Un 2022 con logros cualitativos y cuantitativos para ONG Pather Nostrum

El 2022 fue un año intenso y provechoso para ONG Pather Nostrum si se tiene en cuenta los innumerables hitos del cual fueron protagonistas, tanto usuarios como colaboradores durante el pasado año. 


En materia de Educación e Infancia -durante el 2022- se contabilizaron más de mil 400 las atenciones por parte del Centro de estimulación y Aprendizaje para infantes de la comuna de Curacaví. 


De igual forma el Centro de Atención Temprana auxilió a casi medio millar de niños de dicha localidad en igual periodo de tiempo. 

De la mano con eso sumaron un total de 38 los educandos del colegio inclusivo Santa María que fueron asistidos por parte de profesionales del programa PIE de este centro educacional. 


En materia de Capacitación sumaron unas 150 las personas de al menos tres regiones del país que cursaron acciones de superación mediante los 9 cursos y talleres impartidos por las dos OTEC con que cuenta la ONG. 


Un hito importante fue el comienzo del programa piloto que representa la residencia Santa Bernardita, institución que acoge a casi una decena de personas en situación de discapacidad de alta complejidad, representando un programa piloto que ONG Pather Nostrum lleva de la mano con el SENADIS. 


A la par, desde el Dpto. de Inclusión también aperturaron el Centro Ocupacional Santa Genoveva, en donde –en tan solo nueve meses de trabajo- se han impartido más de mil 700 sesiones de talleres. 


De igual forma, durante el pasado año la asistencia alimentaria se vio respaldada con la entrega de más de 326 mil raciones de alimentos en todo el país a personas en situación de discapacidad en condiciones de vulnerabilidad. 


Para garantizar la calidad de vida de las personas mayores que reciben algún tipo de cuidado o asistencia por parte de la ONG Pather Nostrum y sus diferentes programas, se contabilizaron más de 22 mil atenciones de nuestros profesionales. 


Sumado a esto se deben resaltar las más de mil 400 talleres que son impartidos para que estas personas mayores sigan superándose y adquiriendo herramientas que impacten en su calidad de vida. 


En materia de intermediación laboral sumaron un total de tres las empresas que contaron con algún tipo de asesoría por parte de ONG Pather Nostrum en materia de inclusión laboral. 


En el 2022 fueron un total de 14 las personas en situación de discapacidad que lograron tramitar su credencial mediante las orientaciones y asesoría de la ONG: 

Asimismo, un total de cinco fueron las empresas que llegaron a donarnos producto a lo estipulado en la Ley de Inclusión laboral 21.015.