Puertas Abiertas de ONG Pather Nostrum atrajo la atención de casi un centenar de visitantes

Con una importante asistencia por parte de la comunidad curacavicana, culminó la primera edición de la Expo Puertas Abiertas, evento que fue considerado como un éxito por parte de sus organizadores, pues -de alguna manera- lograron acercar un poco más la ONG a la comuna donde comenzó esta organización a dar sus primeros pasos. 


Y es que literalmente toda la familia se dio cita en este evento, pues la representación de todos los grupos etarios daba cuenta que las propuestas que englobaba dicho evento eran de un interés comunitario. 


La asistencia de público desde antes de que literalmente el evento diera comienzo, se convirtió en un presagio de la visita del aproximadamente centenar de personas que durante el transcurso de cuatro horas recorrieron los diferentes stands de esta expo. 


Sin embargo, no cabe la menor duda que la gratuidad de las atenciones en diferentes especialidades por parte de profesionales de Pather Nostrum y otros colaboradores que se sumaron a tal iniciativa; fue el principal resorte que provocó la asistencia de personas a la primera edición de este evento, algo que los organizadores habían previsto. 


El evento también acogió la impartición de interesantes talleres que respondieron las interrogantes de los apoderados que asistieron al mismo, así como otras asistencias del punto de vista social, con orientaciones puntuales a personas que necesitaban orientación para la consumación de algunos trámites muy puntuales como la postulación a pensiones o la acreditación como personas con discapacidad. 


Un momento sumamente especial es cuando se aperturó la sala de producción del Centro Ocupacional Santa Genoveva, momento oportuno para que su coordinador, Luis Valdés, hiciera especial énfasis en la necesidad de otorgarle desde las políticas públicas mayores oportunidades a las personas en situación de discapacidad. 


El también terapeuta ocupacional de dicha ONG subrayó la importancia que tiene para sí mismo las instalaciones que fueron apertura das durante la jornada, pues serán un espacio que arroparán a talleres importantes de este Centro Ocupacional como Cocina, repostería y panadería. 


Los presentes pudieron degustar de las diferentes propuestas culinarias, avalando la calidad de las muestras y validando lo aprendido durante los talleres por parte de los usuarios que forman parte de este programa.