Pather Nostrum aperturará residencia infantil en Curacaví

Nuestra misión de transformar la discapacidad acogiendo y acompañando los sueños e interés de personas en situación de discapacidad de todo el país escaló un nuevo peldaño al adjudicarnos como ONG la creación y apertura de la Residencia Infantil Santa Jacinta. 


Para la nueva institución, cuya infraestructura se asentará en la comuna de Curacaví; contaremos con la colaboración codo a codo del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, como órgano rector de la nueva residencia. 


Santa Jacinta acogerá -próximamente- un total de 15 miembros de edad infanto-juveniles, que se encuentren en situación de discapacidad y vulnerabilidad. 

De igual forma, además del cobijo de estos niños y jóvenes, se diseñarán desde la ONG programas integrales de cuidado, rehabilitación y capacitación; para otorgarles un apoyo permanente y sostenido en el tiempo. 


ONG Pather Nostrum se adjudicó en el pasado año la certificación que emite el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, la cual avala que dicha organización pueda asumir la responsabilidad de aperturar este tipo de instituciones.


Pather Nostrum cuenta -además- con residencias para personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad mayores de 18 años, recodaras por SENADIS; y para personas de la tercera edad, bajo la tutela de SENAMA.