ONG Pather Nostrum se acredita ante el Servicio de protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

ONG Pather Nostrum se adjudicó la acreditación por parte del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, aval que permite postular a nuevos proyectos y residencias para población infanto-juvenil en situación de discapacidad en todo el país. 


Aunque no existe una radiografía reciente que evidencie la realidad de los menores de edad en situación de discapacidad que se encuentren afligidos por vulnerabilidades de índole social, tal acreditación le permitirá a la ONG en un mediano o largo lapso de tiempo entronizar nuevos proyectos que le den cobijo y protección. 


Según comentó Carolina Saavedra, directora del Departamento de Educación e Infancia, dicho aval permitirá -además- la creación de nuevos programas con el propósito de disminuir la permanencia en calle de niños en situación de discapacidad y/o vulnerabilidad; y con ello, interrumpir la exposición a los graves riesgos que impactan en su desarrollo biopsicosocial. 


Saavedra argumentó que estos programas podrían garantizar a esta población infanto-juvenil una atención personalizada mediante servicios como alojamiento y acompañamiento psicosocial.