Capilla de ELEAM de Punta Arenas arropa el Cuerpo Sagrado de Cristo

Con una liturgia se bendijo la instalación del Sagrario que arropará el Cuerpo Sagrado de Cristo al interior de la capilla existente en el Establecimiento de Larga Estadía Cristina Calderón, así como el resto de dicha instalación en Punta Arenas; misa que se desarrolló con un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. 

El hecho en sí fue de relevancia -no solo para el ELEAM y sus residentes- sino que fue trascendente para la Iglesia Católica en Magallanes “puesto que, al autorizar el obispo esta permanencia del Cuerpo de Cristo en el sagrario de dicha capilla, se uniría el ELEAM a las pocas instituciones de su tipo en la región que cuentan con dicho privilegio que solo comparte el Hospital y otro Hogar de ancianos en la región”, afirmó Rodrigo Vargas, Capellan del ELEAM de Punta Arenas.

El Sacerdote Rodrigo, capellan de este ELEAM, subrayó que era precisamente el Sagrario lo que le faltaba a dicha institución para que la misma figurara como una capilla auténticamente católica.

“Luego de que el Eleam pasó a ser administrado por ONG Pather Nostrum, desde la dirección de dicha fundación vieron con muy buenos ojos que las propuestas de tener en la capilla al Santísimo y lo acogieron con una alegría muy grande”, sostuvo.

Comentó -además- que fue la propia Fundación quienes se preocuparon de conseguir el Cuerpo Sagrado de Cristo.

El Capellan afirmó que la presencia del Sagrario en la capilla del ELEAM de Punta Arenas representa un ancla para fortalecer la fe de los residentes de dicho establecimiento, mediante el acompañamiento en sus oraciones.

“Cuando entendemos que Cristo es médico de cuerpo y alma, entonces entendemos que existía un medico las 24 horas del día atendiendo todas las necesidades de las personas que -en la fe- se acercan a él”, explicó.

El Sacerdote Rodrigo enalteció el hecho que ONG Pather Nostrum sustente sus asistencias físicas con el acompañamiento religioso y espiritual, tal y como está estipulado desde la Misión de dicha fundación.

“Hay muchas organizaciones que se preocupan más bien de lo material (…) pero cuando una institución se preocupa por el ámbito espiritual y trascendente, es cuando uno percibe que hay una altura de miras en esta organización”, manifestó.

Ratificó el convencimiento de la ONG y sus colaboradores “que Cristo es realmente más que un valor; es una persona que es hombre y Dios; que siempre está presente en nuestro mundo y quiere estar más cerca de aquellos que sufren”.

Reiteró además el carácter medular que tienen las actividades de índole cristiano católico en todo al accionar de dicha ONG, lo que se ve reflejado tanto en el trato directo de sus usuarios, como en otros aspectos.