Departamento de educacion e infancia

Su objetivo es entregar oportunidades educativas equitativas, inclusivas y de calidad a usuarios/as de 0 a 17 años, promoviendo las oportunidades de aprendizaje a través de diversas estrategias de apoyo las cuales se ajusten a la necesidad de cada uno de ellos/as, con la finalidad de que logren potenciar y fortalecer sus habilidades para desarrollarse de manera plena y adecuada en diversos contextos de la vida.

Este trabajo se realiza con el apoyo de profesionales de diversas áreas: profesores, técnicos, psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogo, terapeutas ocupacionales y educadoras diferenciales, los cuales trabajan en equipo de manera colaborativa.

ESTOS PROGRAMAS SON:

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA

Para niños/as con edades entre los 0 a 3 años y 11 meses, que presentan un riesgo, rezago o retraso en su desarrollo, tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo en niños/as con retraso en el desarrollo motor, socioemocional y del lenguaje. Para esto, contamos con profesionales de terapia ocupacional, fonoaudiología y kinesiología.

CENTRO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJE

Su principal objetivo es entregar apoyo integral a niños/as y adolescentes de entre 4 y 17 años 11 meses, que presenten Necesidades Educativas Especiales, transitorias y/o permanentes. Nuestro equipo se compone de psicóloga, educadora diferencial, fonoaudióloga y terapeuta ocupacional.

PROGRAMA DE
HIPOTERAPIA

Este programa está creado para personas en situación de discapacidad de bajos recursos, los cuales no tengan las opciones ni las posibilidades de tener un tratamiento de rehabilitación complementario como la hipoterapia.

ESCUELA INCLUSIVA SANTA MARÍA

La escuela Santa María, comienza a funcionar el año 2019, con cursos desde pre kínder en adelante. Sus principales sellos son la innovación, recreación, inclusión y pastoral. Cuenta con Programa de Integración escolar, inglés en todos los niveles y talleres extraprogramáticos.

JARDINES ST. JOSEPH

Con sedes en las comunas de Ñuñoa y La Reina, este programa recibe a niños/as en niveles de sala cuna y jardín infantil; siguiendo los sellos de innovación, recreación, inclusión y pastoral.

“AYUDA PARA LA EDUCACIÓN”

Nuestra Fundación busca entregar a usuarios y usuarias apoyos en las diversas áreas de su vida, una de ellas es la Educación. Es por esto que, bajo una perspectiva inclusiva, innovadora y recreativa, esperamos contribuir al desarrollo de aprendizajes a lo largo del ciclo vital. En este sentido, nuestra Fundación está en constante búsqueda de implementar nuevos métodos de enseñanza y capacitación, de esta forma se prepara de manera integral a la persona para que logre una inserción real y positiva dentro de su comunidad, alcanzando sus metas y sueños personales.

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA

Los beneficiarios son niños/as con edades entre los 0 a 3 años y 11 meses, que presentan un riesgo, rezago o retraso en su desarrollo, siendo el principal objetivo favorecer su desarrollo motor, socioemocional y del lenguaje. Así, la falta de recursos y la escasa oferta de intervención, deja de ser un impedimento para recibir atención y estimulación profesional.